martes, 17 de marzo de 2009

Pregunta Inical

¿Ha sido un beneficio para el desarrollo del Perú la diversidad cultural y social?





La diversidad cultural si ha sido beneficiosa para el Perú, pero esto nose valora ni se emplea de la forma correcta y adecuada. Debido a la diversidad de productos que nuestro pais produce, se han generado innumerables oportunidades de negocio, pero el peruano no tiene la costumbre de defender y consumir lo suyo. Por ejemplo la maca la quinua, que usaban los astronautas estadounidenses para su alimentacion, en el Perú recien se valoraron cuando nos enteramos de este hecho. Algo parecido ocurrio con el psico cuando vimos que chile se lo adueño recien nos informamos y prestamos el debido interes a esta bebida que nos pertenece.


En el Perú existen costumbres costeñas, serranas y selvaticas normalmente, le damos mayor valor a las costeñas sin saber, que los demas paises admiran y envidian nuestra costumbres serranas y selvaticas.

Todos los dias podemos apreciar diferentes formas de discriminacion que desunen y no se puede lograr la integracion social nacional, por diferentes ragos o caracteristicas de la persona no se le brindan las mismas oportunidades, para que el Perú se desarrolle por completo se debe superar todos estos prejuicios y trabajar por un objetivo comun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario